Spórting y Madrid jugaron bien, pero fallaron en el remate
Madrid y Spórting de Gijón empataron sin goles en el segundo partido del triangular Ciudad de Vigo. El partido fue bueno, pero ambos equipos fallaron en el remate. Hoy, jugarán Madrid y Celta, equipo este que batió al Spórting en la primera jornada. En Marbella, el Sevilla se clasificó para disputar esta tarde la final ante el Puebla. El partido será televisado a las siete de la tarde. El Málaga y el Atlético de Madrid jugarán la final de consolación.
En el Ciudad de Vigo, el Madrid y el Spórting jugaron un encuentro rápido, entretenido y con buenas jugadas. El Madrid fue superior. pero ninguno de los dos equipos contó con aciertos en el remate y la correcta actuación de ambos guardarnetas bastó para que no se produjerangoles en ninguna de las dos puertas. Por si en la calsificación final necesario establecer una diferencia entre ambos equipos, al final del encuentro y, a petición de Boskov, se procedió a los lanzamientos desde el punto de penalti, en la que ganó el Spórting por 5-4. Transformaron por el Spórting Andrés, Maceda, Zurdi, Uría y Joaquín, y por el Madríd, Cortés, Cunningham, San José y, Stielike, mientras que Camacho estrelló e suyo en el palo.Por el Madrid jugaron: Agustín; San José, Benito (Angel, m. 45), García Navajas, García Cortés: Stiellke, Del Bosque, Camacho; Juanito (Pineda, m. 63). Santillana (Isidro, m. 63) y Cunningham. Por el Spórting. Rivero; Redondo, Maceda, Jiménez, Pereda, Uría, Joaquín, Ciriaco (Andrés, m. 75), Mesa; Pedro y Campuzano (Zurdi, m. 67). Albitró el valenciano Pinter Pastor, que estuvo bien. Amonestó a Pereda y a Camacho por entradas duras.
El partido se jugó a un ritmo veloz, con jugadas al primer toque, bonitos cambios de juego y facilidad en ambos equipos para aproximarse a la puerta contraria, pero en las áreas no hubo aciertos de remate. En el Madrid, Juanito y Santillana acusaron falta de forma, y ambos fueron sustituidos en el segundo tiempo. En el Spórting, la falta de Abel y Ferrero, y la más antigua de Gomes, suponen upa seria debilidad atacante en el equipo. Pese a la falta de goles, el partido no aburnó. Lo mejor del Madrid fue su línea inedia, compuesta por Stielike, Del Bosque y Camacho, si bien éste tras el descanso se retrasó al marcharse Benito, y tuvo entrada Angel. Por el Spórting gustaron mucho el extremo Pedro y los medios Mesa y Joaquín.
Esta noche ugarán el Celta y el Madrid el partido que cierra el triangular. El Madrid necesita ganar para adjudicarse el torneo. El empate o la victoria harían campeón al Celta, que en la primera jornada proporcionó la sorpresa de vencer al Spórting.
El Sevilla, finalista en Marbella
En Marbella, según informa Miguel Angel Calleja, el Málaga mereció pasar a la final, cosa que no consiguió porque el Sevilla fue mejor que él en los lanzamientos desde el punto de penalti. El partido finalizó con empate a uno, pero las mejores cosas las hizo el Málaga, que jugó con más codicia.Por el Sevilla jugaron: Buyo; Blanco, Rivas, Alvarez, Sanjosé; Choya, Juan Carlos, Pintinho; Magdaleno (Santi, m. 60), César y Montero. Por su parte, el Málaga alineó a Fernando; Castro, Brecia, Hierro, Muñoz; Juan Carlos, Cantarutti, Martín-(Merino, m. 74); Serrano (Madroña, m. 70), Javi (Recio, m. 63) y Astorga (Rojas, m. 8 l). Arbitró el catalán Esquerdo Herrero, bien en casi todo. Falló por pasar por alto un penalti a César.
Abrió el marcador el Sevilla, por medio de Sanjosé, que en el minuto cuatro realizó una espectacular colada por la banda izquierda, finalizada en un gran disparo. Pero el Málaga reaccionó bien, y, tras varias oportunidades de gol, consiguió empatar en el minuto veintisiete, por medio de Muñoz, a la salida de un libre indirecto.
El Málaga, con un equipo joven, muy renovado, luchó una enormidad y no dio lugar a que los Jugadores del Sevilla, más hechos técnicamente, encontraran respiro para dominar el balón y realizar su juego. El ataque de los malagueños, impulsados por el público, fue insistente a ratos, pero el Sevilla consiguió llegar a los lanzamientos desde el punto de penalti, en los que la suerte le sonrió. Esta tarde, a las siete y, con televisión en directo, se disputará la final entre el Puebla y el Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.