Se suicida un preso en la cárcel Modelo de Barcelona
El recluso Claudio Sánchez Bravo, un joven internado en la cárcel Modelo, de Barcelona, se suicidó en la mañana de ayer ahorcándose en su celda de la sexta galería del centro penitenciario. El cuerpo de Claudio Sánchez fue encontrado sobre las nueve de la mañana, según informaron funcionarios de la prisión. A pesar de que aún respiraba, no fue posible reanimarle y falleció pocos minutos después.Las fuentes citadas pusieron de manifiesto la precariedad de medios con que cuenta la enfermería de la prisión para actuar en casos como el de ayer, y señalaron que la misma no cuenta con bomba de oxígeno.
Claudio Sánchez Bravo llevaba dos años en la prisión. Ingresó en octubre de 1979 para cumplir condena de cuatro años por robo.
Esta es la segunda muerte que se produce en el centro en el plazo de diez días. El pasado 6 de agosto fallecía Juan Elías Toro de Prado, a causa de un ataque de asma que le sobrevino cuando se hallaba en una celda de castigo. A pesar de la dolencia, el preso no se hallaba en la enfermería y había protestado la noche anterior por las condiciones de su encierro.
Las muertes de la Modelo coinciden con la denuncia pública efectuada desde diversos estamentos de las condiciones de vida en el interior de la cárcel Modelo de Barcelona.
Por parte de los internos -2.200 en una cárcel concebida para setecientos-, la última expresión de sus protestas fue el intento de motín que protagonizaron a última hora del pasado domingo (véase EL PAIS del 11 de agosto de 1981).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.