_
_
_
_

La concentración, alternativa para los constructores japoneses de automóviles

Los once constructores de automóviles japoneses no sobrevivirán en el futuro si no proceden a la concentración de esfuerzos y sociedades, declaró ayer en Tokio el presidente de Nissan y de la Asociación Japonesa de Fabricantes de Automóviles, Takashi Ishidara.Sobre el mercado de automóviles de pequeña cilindrada se está preparando una guerra planetaria, añadió Ishidara. En ella será inevitable el acercamiento entre constructores japoneses y extranjeros al estilo de Suzuki, Isuzu y General Motors, que recientemente han firmado un acuerdo de cooperación.

Según el presidente de Nissan, las fricciones desencadenadas por la enorme popularidad de los automóviles japoneses en el mercado europeo empujan a la colaboración con constructores extranjeros. «Más que seguir en la línea de exportación de productos enteramente acabados», dijo, «debemos orientarnos hacia la implantación de unidades de producción en los países que nos facilitan salidas comerciales».

Para rubricar sus palabras, Ishidara recordó que Nissan, segundo constructor japonés, ya ha comenzado a recorrer el nuevo camino. Después de construir fábricas en México y Australia, la empresa ha invertido quinientos millones de dólares en la construcción de una cadena. de montaje de camiones ligeros en Nashville (Estados Unidos) que será operacional en el verano de 1983.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_