_
_
_
_
_

Importante recuperación del dólar en los mercados internacionales

El dólar inició ayer en los mercados financieros internacionales un fuerte proceso de recuperación, que puede continuar hoy y viene a superar las tensiones vendedoras del miércoles y jueves pasados. En Madrid, la media entre la posición compradora y vendedora bajó a poco más de 101 pesetas por dólar.El componente técnico del reajuste a la baja en el precio de la divisa norteamericana quedó ayer bien patente para los observadores internacionales. Estos vieron así confirmadas las teorías de que su precio sólo estaba purgando las bruscas e ininterrumpidas subidas de la semana anterior.

Mientras, en las cancillerías europeas se observaba con preocupación el renacimiento de la pujanza del dólar. El ministro francés de Finanzas, Jacques Delors, manifestó que el reajuste en el sistema monetario europeo (SME) no sería la solución necesaria para detener el brote de especulación que ha llevado a la cotización de la divisa norteamericana a niveles récord. A su juicio, la única respuesta posible a la fiebre compradora de dólares es defender, al menos en el caso de Francia, las propias monedas y concentrar los esfuerzos conjuntos en detener el avance del dólar. Jacques Delors desmintió otra vez categóricaniente la posibilidad de que la moneda francesa sufra una devaluación en el seno del SME.

Paralelamente, el oro parece haber despertado algún interés entre los inversores. Aunque ayer su precio bajó en relación al jueves, como consecuencia de las fuertes apreciaciones del dólar, numerosos comentaristas apuntan la posibilidad de que haya una paulatina recuperación del precio del metal dorado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_