_
_
_
_

Importante recuperación del dólar en los mercados internacionales

El dólar inició ayer en los mercados financieros internacionales un fuerte proceso de recuperación, que puede continuar hoy y viene a superar las tensiones vendedoras del miércoles y jueves pasados. En Madrid, la media entre la posición compradora y vendedora bajó a poco más de 101 pesetas por dólar.El componente técnico del reajuste a la baja en el precio de la divisa norteamericana quedó ayer bien patente para los observadores internacionales. Estos vieron así confirmadas las teorías de que su precio sólo estaba purgando las bruscas e ininterrumpidas subidas de la semana anterior.

Mientras, en las cancillerías europeas se observaba con preocupación el renacimiento de la pujanza del dólar. El ministro francés de Finanzas, Jacques Delors, manifestó que el reajuste en el sistema monetario europeo (SME) no sería la solución necesaria para detener el brote de especulación que ha llevado a la cotización de la divisa norteamericana a niveles récord. A su juicio, la única respuesta posible a la fiebre compradora de dólares es defender, al menos en el caso de Francia, las propias monedas y concentrar los esfuerzos conjuntos en detener el avance del dólar. Jacques Delors desmintió otra vez categóricaniente la posibilidad de que la moneda francesa sufra una devaluación en el seno del SME.

Paralelamente, el oro parece haber despertado algún interés entre los inversores. Aunque ayer su precio bajó en relación al jueves, como consecuencia de las fuertes apreciaciones del dólar, numerosos comentaristas apuntan la posibilidad de que haya una paulatina recuperación del precio del metal dorado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_