Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tribuna:

Sólo flojearon los bancos

Ha terminado la semana en las Bolsas españolas con unas sesiones que siguieron ofreciendo unos balances positivos, con los respectivos índices generales reflejando los avances de la mayor parte de los grupos, y donde sólo desentonó de la bonacible estampa ofrecida el grupo bancario, para el que se reprodujeron algunas tensiones vendedoras.No obstante, los representantes de estas entidades en los parqués dieron, una vez más, muestras de lo muy en serio que se han tomado eso de que «en agosto, no más rebajas», y, dando la espalda con aires de suficiencia a los saldos vendedores que se les generaban, unas veces repitieron y en ocasiones incluso continuaron anotándose algunas ganancias.

Por su parte, los valores del sector eléctrico observaron una contratación en sus corros notablemente fluida, aunque sus trayectorias en ningún momento llegaron a ser uniformes. Dentro del grupo cotizaba por primera vez Saltos del Nansa, desde que el nominal de sus acciones fue doblado, pasando a ser de mil pesetas. El precio al que ayer se pagaban estos títulos era el 90%, frente al 185% de su último cambio antes de la ampliación.

Con todo, fue el sector químico quien atrajo la mayor atención de los especialistas. Prácticamente, todos sus valores más destacados contaban con una demanda bien nutrida que no se arredró frente a las subidas, que en algunos casos fueron francamente notables. Para la próxima semana se espera que continúen las alzas, a pesar del titubeo de fin de semana de los bancos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de agosto de 1981