La Audiencia Territorial instalará nuevos juzgados en Madrid y provincia
La Audiencia Territorial de Madrid tiene previsto comenzar urgentemente las obras de edificación en la capital y provincia de varios juzgados de instrucción y de primera instancia, ante el escaso número de éstos con que se cuenta en la actualidad para una población de cerca de cinco millones de habitantes, según señala el boletín de información de 1981 del Consejo General del Poder Judicial, publicado recientemente.En el citado boletín se considera Como "Urgentemente necesaria" la terminación de las obras del edificio donde se instalarán tres nuevos juzgados. Asimismo pone de manifiesto que serán precisas varias obras de reparación en los actuales juzgados , algunos de los cuales están deficientemente instalados. La publicación del Consejo General del Poder Judicial señala además que existe el proyecto de agrupar en cuatro o cinco zonas separadas los locales donde serán instalados los nuevos juzgados. Por lo que se refiere a los proyectos de obras en la provincia, se pone de manifiesto la necesidad de buscar locales para edificar los nuevos juzgados de instrucción y de primera instancia, independientes, en las localidades de Alcobendas, Getafe, Leganés y Móstoles.
Según se desprende de la citada memoria, parece que hay una consignación en el presupuesto de 1981, de cien millones de pesetas, para las obras de reparación y nueva construcción de estas instalaciones en Alcalá de Henares, donde ahora funcionan únicamente dos juzgados. Los jueces de esta localidad están realizando gestiones para adquirir un local y un solar anexo con una capacidad total de 5.500 metros cuadrados.
Asimismo existen los proyectos de acondicionar y crear nuevas instalaciones destinadas a la función judicial, que adolece de una importante falta de medios, en las localidades de Ocaña, Talavera de la Reina, Arévalo y Sigüenza. La falta de lo necesarios juzgados de Instrucción y Primera Instancia se agrava con el hecho de que algunos de los que funcionaban hasta ahora serán utilizados para ver las causas de divorcio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.