El Tribunal de Menores se hará cargo de un niño maltratado por su madre
El niño David Rodríguez, de nueve años de edad, que ha permanecido durante los últimos meses atado a la pata de una cama de forma permanente, ha quedado a disposición del Tribunal Tutelar de Menores de Navarra, por lo que dejará de vivir con su madre quien le infligía continuos castigos corporales.A raíz de una denuncia presentada por varios vecinos del inmueble en el que residía David Rodríguez, en Tudela, se ha comprobado que este niño ha vivido durante un tiempo no determinado atado con una cadena a la cama de su madre, Carmen Rodríguez, y con los únicos alimentos de un pedazo de pan y una jarra de agua. De igual forma, David Rodríguez tenía un orinal para sus necesidades.
La comisaría de policía de Tudela, en donde se presentó el pasado lunes la denuncia, ha dado cuenta al Juzgado de Instrucción de la localidad, de los hechos denunciados, que a su vez ha puesto en conocimiento del Tribunal Tutelar de Menores lo sucedido.
Después de que fuera presentada la denuncia, el niño David Rodríguez, que había conseguido soltarse la cadena para pedir que le protegieran de su madre, explicó que ésta le pegaba en estado de embriaguez con una botella y con palos. Según los vecinos que han presentado la denuncia, David Rodríguez se pasaba gran parte del día dando gritos y llorando.
La madre del niño, Carmen Rodríguez Pérez, que trabaja en un bar situado en las inmediaciones de Tudela, junto a la carretera que conduce a Pamplona, está separada de su marido, que reside desde hace años en Granada, y vive maritalmente con un primo carnal suyo. Carmen Rodríguez tiene a su cuidado a su hijo David, así como a otros dos niños producto de la unión con su primo. Según informaciones no oficiales, Carmen Rodríguez ha permanecido seis meses en la prisión de Martutene (Guipúzcoa) acusada de diversos delitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.