Discreta reacción técnica
En las sesiones bursátiles celebradas ayer se produjo un cambio en la tendencia suavemente declinante de días atrás, que tuvo bastante más de supuesta que de recuperación real.Una vez más fueron los valores del sector bancario quienes se encargaron de tirar del resto del mercado, al haber decidido sus cuidadores imponer un poco más de ritmo a los procesos de confección de sus cambios, una vez que quedó bien patente que las presiones de los vendedores en ningún caso iban a resultar excesivas. Esta reacción provocada, que algunos especialistas ya avanzaron el mismo martes, ha venido a suplir la falta de decisión que vienen manifestando los especuladores, quienes continúan su marcha errática por los parqués sin encontrar valores que les satisfagan.
Probablemente en las sesiones de hoy se mantendrá, e incluso se acelerará, el proceso de mejoras bancarias, ya que a última hora de ayer se apreciaron discretas tomas de posiciones por parte de algunos operadores a corto, a la vez que más de una entidad había realizado un pulcro barrido de sus saldos vendedores.
En el resto del mercado hay que destacar las subidas del sector químico, donde
Energías y Petróleos experimentaron revalorizaciones notables, y la firmeza con que asimilan Felguera y Tubacex sus ininterrumpidas subidas, a las que ayer se incorporó Olarra, valor que probablemente está siendo calentado desde Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.