_
_
_
_

Los españoles comenzaron a presentar sus demandas de divorcio

Treinta y cuatro españoles presentaron ayer sus demandas de divorcio al entrar en vigor la ley de Reforma del Código Civil en materia de matrimonio. Treinta y dos de ellos lo hicieron en Cataluña -veintinueve en Barcelona, tres en Vilanova i la Geltrú- y sólo dos en Madrid. No obstante, las demandas no serán tramitadas hasta el 1 de septiembre, ya que el mes de agosto es inhábil a efectos judiciales. En el País Vasco, Valencia o Sevilla no hubo solicitud alguna en esta primera jornada de vigencia del texto.La mayoría de las demandas presentadas en Barcelona -catorce de las cuales se tramitaron desde un mismo despacho de abogados- son de parejas que viven separadas desde hace bastante tiempo. Su edad media está entre los treinta y los cuarenta años y dominan los matrimonios sin hijos.

La pintora y académica de Bellas Artes Montserrat Gudiol, la astróloga Rita Prieto y Eugenio Rodríguez, dirigente de una patronal de la pequeña y mediana empresa, fueron algunos de los que ayer pasaron por la ventanilla.

Página 13

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_