Del Burgo considera beneficiosa la ruptura de UCD de Navarra
El senador Jaime Ignacio del Burgo, reelegido el pasado« sábado presidente de UCD de Navarra, considera que una ruptura definitiva del partido en la provincia -dividido - en dos sectores a raíz del asunto FASA- puede ser beneficiosa, ya que de esta forma finalizaría el espectáculo que UCD está ofreciendo a sus electores, según ha declarado a una emisora local.Del Burgo, que estima falsa la división de UCD de Navarra en dos sectores (progresista y delburguista), ha señalado que a partir de ahora quien no esté dispuesto a acatar las decisiones de los órganos directivos del partido, «no solamente tiene abierto el camino para marcharse, sino que a lo mejor hay que conseguir que se vaya. Es necesario que en UCD de Navarra se produzca una clarificación, y con esto no estoy echando a nadie, sino todo lo contrario. Pero cuando la cosa llega al extremo de que se nos acusa de falsarios y estatutarios; cuando las discrepancias son tan profundas, entonces, así como en el matrimonio no creo en el divorcio, en la política, que no es un matrimonio para toda la vida, es mejor un divorcio y tan amigos».
Por su parte, los portavoces del sector progresista Javier Moscoso, director general para las Relaciones con la Justicia, y el diputado foral de Economía y Hacienda de Navarra, Angel Lasunción, han denunciado el procesamiento seguido para la elección del comité ejecutivo y el consejo político del partido, por lo que consideran que la designación de Del Burgo como presidente de UCD de Navarra carece de legitimidad. «La asamblea del pasado sábado^ ha declarado Javier Moscoso, "más bien parecía una reunión de amigos y familiares de Del Burgo".
La asamblea provincial del pasado sábado, en la que se eligieron los órganos directivos de UCD de Navarra, contó con la asistencia de 254 compromisarios, de los 533 elegidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































