Los ahorros de Fidecaya no corren peligro, según el director general de Seguros
Las acciones de Fidecaya no están embargadas y, según el director general de Seguros del Ministerio de Hacienda-Luis Angulo, «los ahorros de los depositantes están ahora mas seguros en Fidecaya que hace dos meses». Angulo declaró a ver a EL PAIS que «el embargo señalado en la providencia 1.912/ 1981 no se refiere a las acciones de Fidecaya, sino exclusivamente a los derechos que Cemesa tiene por la concesión administrativa del puerto deportivo y complejo inmobiliario de Benalmádena (Málaga).Respecto a la salud de Fidecaya. el director general de Seguros señaló que la entrada de Edmundo Alfaro. actual propietario, en la entidad «supuso un fortalecimiento del patrimonio. recomendado desde hacía un año por la Administración».
La operación de venta de Fidecava, realizada el pasado mes de mayo. «fue bien vista por nosotros», añadió Luis Angulo, a tenor del compromiso de Edmundo Alfaro de realizar una ampliación de capital adecuada y fortalecer el patrimonio de Fidecaya con aportación de bienes tangibles.
Las noticias sobre embargo de las acciones de Fidecaya parten de una demanda interpuesta por el grupo holandés Hilders contra Cemesa -cuyo presidente es Edmundo Alfaro- por presunta rescisión de un contrato de financiación de las obras del puerto de Benalmádena.
En el contencioso, la parte demandante promovió un embargo preventivo contra los bienes de Cemesa Y las acciones que pudiera Poseer esta sociedad en Fidecaya. Edmundo Alfaro ha asegurado a este diario que «Cemesa no es ni ha sido propietaria de acciones de Fidecaya. por lo que esta entidad difícilmente puede verse implicada en un procedimiento judicial que le es ajeno». Página 33
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.