Reagan y Sadat quieren acelerar la autonomía Palestina
Los presidentes de Egipto y Estados Unidos, Anuar el Sadat y Ronald Reagan, respectivamente, hicieron ayer en Washington un llamamiento conjunto en favor de una reanudación inmediata de las negociaciones sobre el problema de la autonomía palestina.Tras dos días de conversaciones en la Casa Blanca, los dos líderes declararon que las negociaciones, bloqueadas desde hace aproximadamente un año, deben «reanudarse rápidamente y terminar con éxito».
Al parecer, Anuar el Sadat es partidario de una nueva cumbre tripartita (Estados Unidos, Israel y Egipto) sobre Oriente Próximo, y Reagan consultará esta posibilidad con el primer ministro israelí, Menájem Beguin, que llegará a Washington a primeros de septiembre.
Sadat, que celebrará una conferencia de Prensa en la madrugada de hoy (hora de Madrid), ha repetido varias veces desde su llegada a la capital norteamericana que la apertura de un diálogo directo entre Estados Unidos y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) facilitaría el relanzamiento del proceso de pacificación en Oriente Próximo.
Página 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.