_
_
_
_

Nuevo "récord" terrorista

(...) La muerte de Roberto Pecci es el chantaje que hacen los terroristas frente a aquellos de sus miembros que no tuvieran el alma totalmente corrompida, frente a los más débiles. El terrorismo no puede permitir a los suyos un solo átomo de libertad. Ha de dejar bien claro que en él no hay salidas. El que entra es ya un terrorista para siempre. La violencia es como un sacramento que imprimiera carácter. Intentar abandonarlo es traición, dudar es poner en peligro la propia vida y la de toda la familia del que duda. Matando a Pecci, las Brigadas Rojas han querido dejar bien clara esa ley. Es la ley de la mafia. Es la ley de la selva. Porque a nadie odia tanto un terrorista como al compañero que incurrió en el delito de usar su -propia conciencia. ¿Cuántos terroristas -en Italia o en España- estarán hoy asqueados de sí mismos, cansados de su propia violencia, hambrientos de un poco de paz, de una vida serena sin bombas ni sobresaltos, como ciudadanos normales?Pero es esto lo que el terrorismo no permitirá nunca, aunque sea a costa de que sus propios miembros se conviertan en prisioneros permanentes de la propia organización a la que sirven. Hay que aplicar el terror hacia dentro como se aplica hacia fuera. Esa es la parte más negra y oscura de ese engranaje que llamamos terrorismo. (...)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_