Una mujer de 63 años, encarcelada por supuestas prácticas abortivas
Desde el pasado 12 de junio se encuentra en la cárcel de Valladolid una mujer de 63 años, que responde a las iniciales M. C. R. L., acusada de prácticas abortivas, según ha denunciado un grupo de mujeres que integran la denominada Comisión Pro Aborto de Valladolid. Estas mismas personas han informado también que se han abierto diligencias judiciales a otras dieciséis mujeres, «si bien el número no lo conocemos con exactitud, porque el sumario ha sido declarado secreto y ni siquiera los abogados que se han interesado por la situación de estas otras procesadas han podido conocer datos del tema». Uno de estos letrados ha asegurado, sin embargo, que los casos plenamente confirmados son seis. «Todos ellos», añadió, «afectan a mujeres con problemas económicos y cargadas de hijos, a las que se acusa de haber abortado. Una de ellas, concretamente, tiene siete hijos, dos de ellos subnormales y otro impedido». Otras de estas mujeres, según las citadas fuentes, padecerían problemas físicos que les han impedido tomar anticonceptivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.