Arden cuarenta hectáreas de pinares en Rascafría
Unas cuarenta hectáreas de pinares ardieron durante la noche del jueves y la madrugada de ayer en el paraje conocido como el Pinar del Belga, en el término municipal de Rascafría, propiedad de la Sociedad Belga de los Pinares de Poblar, en la zona norte de la provincia de Madrid.En la extinción del fuego participaron retenes y vehículos del Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza (lcona), ya que los camiones enviados a la zona por el Servicio contra Incendios de la Diputación Provincial no pudieron llegar hasta el punto mismo del siniestro, dado lo abrupto del terreno. Al fin, fue decisiva la intervención de un hidroavión, sin cuya participación no hubiera sido posible apagar el fuego.
El incendio comenzó poco después de las 23,15 horas de la noche del jueves, a causa de una chispa de la tormenta que comenzó a primeras horas de la noche -según fuentes de leona-, y rápidamente se fue extendiendo a los alrededores. Desde el primer momento se trasladaron al lugar fuerzas de leona que, con todos los retenes de la zona, intentaron dominarlo. Avisados los bomberos de la Diputación Provincial, desplazaron hasta allí la dotación de un camión Pegaso que, sin embargo, no pudo intervenir por serle imposible llegar hasta el incendio, por impedírselo lo abrupto del terreno. A primeras horas de la mañana de ayer, un hidroavión de lcona pudo llegar hasta el centro mismo del siniestro y refrescar lo suficiente los alrededores como para que los equipos de a pie pudieran, al fin, dominar el fuego. Esto no ocurrió hasta pasada la una de la mañana de ayer, momento en el que se dio por sofocado el siniestro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.