_
_
_
_

Medidas especiales de tráfico para facilitar el éxodo y retorno de los madrileños

La Jefatura Provincia de Tráfico ha puesto en marcha una serie de medidas para facilitar el éxodo de los madrileños que inicien hoy sus vacaciones veraniegas y el regreso de los que las consumieron ya durante el mes de julio. Estas medidas son fundamentalmente consejos a los automovilistas para que extremen las cautelas antes y durante el viaje, puestos de socorro y de reparaciones en ruta y algunas modificaciones en el servicio viario. Entre estas últimas hay que destacar varios desvíos, cuya localización se observa en el gráfico adjunto, y la apertura de un cuarto carril en la Nacional VI a disposición de los que regresan. Facultativamente podrá establecerse este cuarto carril en otras vías de acceso a la capital.

Las cifras estadísticas correspondientes al año pasado pueden indicar la intensidad del tráfico prevista para estos días. Según estas cifras, dadas a conocer por la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid, la máxima intensidad de salida durante el mes de agosto de 1980 se registró en la Nacional VI el día 2, a las once de la mañana, con un total de 4.100 coches. El mismo fenómeno se repitió el 6 de septiembre. La menor intensidad correspondió el mismo día 2 de agosto a la Nacional III, que registró 900 vehículos a las doce de mediodía, máxima intensidad anotada en esta carretera durante todo el verano.

Trenes y aviones, a pleno rendimiento

Renfe ha manifestado a su vez que todos los trenes especiales dispuestos para este primer fin de semana del mes dé agosto han cubierto ya todas sus plazas. Entre el 29 de julio pasado y hoy, primero de agosto, Renfe ha calculado que unos doscientos mil madrileños han utilizado el ferrocarril para trasladarse fuera de la ciudad en trenes especiales. Un tren especial diario ha partido, por término medio, hacia los siguientes destinos: Vigo, Alicante- Valencia, Gandía,

Málaga, Algeciras, Santander, Granada y Huelva. El número de viajeros transportados por este medio supera en 8.000 diarios, en cada sentido, a la cifra media correspondiente a otras fechas del año.

En cuanto al transporte aéreo, Aviaco realizará este fin de semana 14 vuelos especiales peninsulares, con un total de 1.540 plazas. Según la compañía, incluso se halla ampliamente cubierta la lista de espera. Otro tanto ocurre con los servicios charter hacia el extranjero, que cubren la mayor parte de la actividad de Aviaco, aunque no se han facilitado cifras de los últimos días. Los destinos principales -de los vuelos especiales interiores de esta compañía son: Málaga, Jerez, Palma de Mallorca, Las Palmas, La Coruña, Vigo, Santander, San Sebastián y Bilbao.

Iberia, una vez resuelta la huelga de los pilotos, registra también una demanda generalizada de plazas con destino a los lugares tradicionales de vacaciones, aunque por el momento no se han facilitado cifras concretas. Lo mismo cabe decir de la empresa de autocares Auto-Res, una de cuyas líneas principales es la de Madrid-Valencia, con posibilidades de realizar enlaces hacia la costa mediterránea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_