Atentado contra un vehículo de la Guardia Civil
Por otra parte, dos personas, un guardia civil y el conductor de un camión cisterna de Campsa, resultaron heridos de carácter leve en un atentado con explosivos contra un land rover del instituto armado perpetrado minutos después de las diez de la mañana de ayer, en San Sebastián.La carga explosiva era de tipo hornillo y contenía aproximadamente tres kilos de Goma 2 y cierta cantidad de metralla, según fuentes oficiales. El artefacto, colocado en el lado derecho de la autovía de circunvalación de San Sebastián en dirección a Pasajes, fue explosionado a distancia por los agresores, al paso de un vehículo todo terreno de la Guardia Civil, sin señales externas de identificación cuyos dos ocupantes se dirigian a Pasajes de paisano. La explosión del artefacto volcó el land rover sobre la cuneta.
No obstante, la metralla y la onda expansiva alcanzaron también al conductor de un camión cisterna de Campsa, que circulaba detrás del vehículo de la Guardia Civil, cargado con gasolina.
Los dos heridos, el guardia civil Manuel Molina el chófer de Campsa Anselmo Zuñiga, fueron atendidos en la residencia de la Seguridad Social Nuestra Señora de Aránzazu, de San Sebastián, donde se les dio de alta a mediodía. El primero presentaba algunos cortes y un fuerte choque nervioso. Zúñiga sufrió fractura de un dedo erosiones múltiples en el rostro.
Fuentes oficiales, pusieron de relieve la catástrofe que podría haberse producido si la explosión hubiera alcanzado más de lleno al camión cisterna, que transportaba varios miles de litros de gasolina.
Nada más tener conocimiento del atentado, fuerzas de la Guardia Civil rastrearon la zona en busca de indicios sobre los miembros del comando agresor, y se montaron controles en los alrededores de la capital guipuzcoana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.