_
_
_
_
_

Renfe propone retrasar la negociación del convenio hasta septiembre

La dirección de Renfe ha pedido de plazo hasta el próximo septiembre para contestar a las demandas de los representantes de los trabajadores, tras la situación creada por la anulación del laudo dictado para Renfe, por parte de la Audiencia Nacional. La permanente del comité intercentros ha planteado partir de la última oferta de la empresa en las nuevas negociaciones.Cuando las negociaciones del convenio colectivo de Renfe quedaron interrumpidas, al publicarse el laudo de obligado cumplimiento que recogía un incremento salarial del 10%, la dirección de la compañía había ofertado un 10% de subida, pero repartido de tal forma que suponía del 10,7% al 11,7% para la gran mayoría de los trabajadores.

El laudo impidió que esta oferta pudiera ser concretada con la firma de las partes. En la reunión mantenida ayer entre representantes de la dirección y de los trabajadores, estos últimos plantearon la posibilidad de reiniciar las negociaciones en base a esta oferta. La dirección de la empresa, según fuentes de CC OO, pospuso su respuesta hasta septiembre «por no haber estudiado aún en profundidad la nueva situación».

Por otra parte, Francisco Naranjo, portavoz del comité intercentros de Renfe, señaló, al término de la reunión, que la dirección había expresado «su buena voluntad de cara a conseguir acuerdos», y que consideraba que no se presentarían excesivos problemas en la nueva negociación.

De acuerdo con estas fuentes, otro de los temas tratados fue el relativo a las horas extras. La dirección de la compañía señaló que estaba dispuesta a negociar el precio de hora por tipo salarial, con el fin de establecer un precio de cara al futuro, pero sin tener en cuenta los atrasos, que era una de las reivindicaciones de los trabajadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_