Mercado nervioso y a la baja
Ha comenzado la semana bajo el síndrome del pago de los dividendos bancarios a cuenta del presente ejercicio, sin que el resto del mercado apuntase otras iniciativas que algunos tibios recortes en la mayor parte de los grupos, y un ambiente típicamente veraniego, aburrido y con pocas operaciones.Seis de los siete grandes bancos -sólo faltaba el Popular- descontaron sus primeros dividendos con cargo a 1981 y, en general, perdieron posiciones con relación a sus últimos cambios. El Santander era quien rompía la tónica, repitiendo su cotización, lo que representaba una ganancia de seis puntos, al recuperar íntegramente el importe de su derrama. Pero, además, el Santander era el único que contaba con saldos compradores, de cierta consideración si nos atenemos a los rumores del parqué, y cerraba sus operaciones demandado. Justo lo contrario les sucedía a sus compañeros, para los que se han continuado produciendo órdenes vendedoras, que sin sumar saldos espectaculares sí revestían aluna consideración, por la severa abstinencia que presentan los posibles compradores.
En el grupo eléctrico se produjeron recortes de cierta importancia que provocaban la nutrida presencia de papel institucional.
Urbis, el gran protagonista de la semana anterior, vio truncada su brillante carrera ascendente por la presencia de una oferta abultada y decidida, que consideró como más prudente materializar ya sus posiciones, en lugar de esperar a mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































