Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ANDALUCIA

Muere en accidente de tráfico "El Loquillo", famoso delincuente

Francisco López Romero, alias el Loquillo, uno de los jóvenes delincuentes más famosos en toda España durante los últimos años, falleció el pasado fin de semana como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en las proximidades de Sevilla, cuando conducía un coche robado en compañía de otro individuo.El Loquillo, sevillano, de dieciseis anos de edad, había sido detenido una treintena de veces y se había escapado en numerosas ocasiones de diversas instituciones dependientes del Tribunal Tutelar de Menores.

Según fuentes policiales, el vehículo que conducían ambos jóvenes a última hora de la noche del pasado sábado, un Talbot 150 sustraído a las puertas de un chalé de Dos Hermanas, circulaba a altísima velocidad -se calcula que a unos 180 kilómetros por hora-, por una carretera vecinal próxima a esta población, a pocos kilómetros de Sevilla, cuando perdió el control y dio varias vueltas de campana sobre el pavimento. El Loquillo fue rescatado, ya cadáver, del interior del coche, mientras su acompañante, Antonio Falcón, era detenido posteriormente.

De acuerdo con el relato de los hechos facilitado por la Jefatura Superior de Policía, las últimas horas de el Loquillo fueron un fiel reflejo de su dramática existencia. Al parecer, los dos jóvenes habían robado un coche tras amenazar a su propietario esgrimiendo una navaja y una escopeta, abandonándolo más tarde para sustraer otro, el Talbot 150 con el que se produjo el accidente. A bordo de este último asaltaron a una pareja de novios, robándoles setecientas pesetas.

En el coche se encontraron un par de navajas, la escopeta de caza, una bayoneta calada y 177.000 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de julio de 1981