Reagan defiende hoy por televisión sus reformas tributarias
Pendiente del rechazo demócrata a su plan de rebajas tributarias, el presidente norteamericano, Ronald Reagan, culminará hoy -a las dos de la madrugada, hora de Madrid- su campaña destinada a lograr la aprobación en el Congreso norteamericano de la propuesta reforma a los impuestos, con un mensaje televisado a la nación.
El discurso del presidente se transmitirá por una red nacional de televisión, en un intento de lograr el apoyo popular para su propuesta de reducir un 25% durante un período de 33 meses los gravámenes tributarios a los contribuyentes.
Reagan continuó el domingo su cabildeo con demócratas conservadores en la Cámara de representantes, que hace algunas semanas permitieron la victoria en el seno de ese cuerpo legislativo del programa de reducciones presupuestarias presentado por la Administración.
A pesar de concesiones de última hora en la propuesta para reducir los impuestos, la mayoría de los demócratas que asistieron el domingo a una barbacoa en el retiro presidencial de Camp David no se mostraron muy entusiasmados por el esfuerzo presidencial.
En tanto que Reagan está casi seguro de lograr el voto a favor de su propuesta por el Senado norteamericano -donde el partido republicano es el mayoritario- el panorama es distinto en la Cámara de representantes, donde los demócratas dominan el pleno.
El partido demócrata ha presentado su propia propuesta de reducciones tributarias de un 15% en un período de veintiún meses, condicionando las rebajas en un tercer año a una mejor situación de la economía norteamericana para entonces.
Para lograr el voto de los demócratas conservadores, Reagan agregó a su propuesta beneficios en reducciones e impuestos para las compañías petroleras superiores a los sugeridos por el partido demócrata en su proposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere Francisco Barrio, exgobernador de Chihuahua y una de las primeras figuras de oposición al PRI
Análisis de ajedrez | Otra derrota rara de Carlsen
La embajadora de Chile en Nueva Zelanda tensiona la política tras llamar a la autodeterminación de Rapa Nui
Fallecen dos españoles en un accidente de tráfico en Arabia Saudí
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































