_
_
_
_
PAIS VALENCIANO

El Ayuntamiento de Valencia respalda al alcalde frente al gobernador

El pleno del Ayuntamiento de Valencia ratificó la decisión del alcalde, el socialista Ricardo Pérez Casado, de recurrir contra la decisión del gobernador civil, José María Fernández del Río, de trasladar a la Sala de lo Contencioso-Administrativo su resolución de suspender el convenio colectivo establecido entre la Corporación y sus 3.500 funcionarios, por estimar que vulnera la Constitución y regula, sin base legal, relaciones laborales de funcionarios de la Administración.

La ratificación se produjo, sin embargo, con el voto en contra de los concejales del grupo centrista y del concejal regionalista Vicente Blasco Ibáñez. UCD manifestó que, pese al voto afirmativo a la firma del convenio, que manifestó en su día en el pleno, un mes y medio después apoyaba la posición del gobernador, ya que el convenio argumenta con contenidos contrarios a la legislación actual.

El alcalde, por su parte, no entró a juzgar la legalidad o ilegalidad del convenio, ya que esperaba conocer la decisión de los tribunales, pero consideraba «bochornoso que en una democracia los poderes públicos se inmiscuyan en asuntos que no les afectan». Pérez Casado dijo que las críticas iban dirigidas contra la actitud del gobernador.

Este hecho ha provocado controversias en instituciones valencianas. La ejecutiva del PSPV-PSOE y el presidente de la Diputación, el socialista Manuel Girona, se han manifestado contra la injerencia de la autoridad gubernativa en las decisiones municipales, mientras el Ministerio del Interior respalda la actuación de Fernández del Río.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_