Encontrado un guardia civil con un disparo en la cabeza
Un guardia civil, identificado posteriormente como Julio Dabo Capilla, fue encontrado con un tiro en la cabeza, en la madrugada de ayer, frente al número 16 de la calle de Federico Grases, en Carabanchel. El cuerpo del guardia fue trasladado inmediatamente al cercano hospital militar Gómez Ulla, donde falleció.No han sido totalmente aclaradas las circunstancias en las que se produjo la muerte de Julio Dabo. Su cuerpo fue encontrado poco después de que alguien diera aviso a la sala del 091. A su lado fue encontrada una pistola del calibre 9 Parabellum, con siete cartuchos en el cargador, más otro en la recámara. Presentaba un disparo en la parte derecha de la cabeza.
A primera hora de la tarde, la Guardia Civil hizo pública una nota en la que ya se arriesgaba la hipótesis de que la muerte del guardia hubiera sido un suicidio. La nota en cuestión asegura que «a las 4.50 horas de hoy (por ayer) fue encontrado, en la calle de Federico Grases, a la altura del número 16 el cuerpo de un hombre que presentaba herida por arma de fuego en la cabeza, con entrada por la región frontal y salida por la occipital. Trasladado al hospital Gómez Ulla, fue intervenido, pero falleció a las 6.24 horas.
Identificado, resultó ser el guardia civil destinado en la Primera Comandancia Móvil Julio Dabo Capilla. Se están realizando las investigaciones policiales y periciales que determinen las circunstancias de esta muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.