Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Encontrado un guardia civil con un disparo en la cabeza

Un guardia civil, identificado posteriormente como Julio Dabo Capilla, fue encontrado con un tiro en la cabeza, en la madrugada de ayer, frente al número 16 de la calle de Federico Grases, en Carabanchel. El cuerpo del guardia fue trasladado inmediatamente al cercano hospital militar Gómez Ulla, donde falleció.No han sido totalmente aclaradas las circunstancias en las que se produjo la muerte de Julio Dabo. Su cuerpo fue encontrado poco después de que alguien diera aviso a la sala del 091. A su lado fue encontrada una pistola del calibre 9 Parabellum, con siete cartuchos en el cargador, más otro en la recámara. Presentaba un disparo en la parte derecha de la cabeza.

A primera hora de la tarde, la Guardia Civil hizo pública una nota en la que ya se arriesgaba la hipótesis de que la muerte del guardia hubiera sido un suicidio. La nota en cuestión asegura que «a las 4.50 horas de hoy (por ayer) fue encontrado, en la calle de Federico Grases, a la altura del número 16 el cuerpo de un hombre que presentaba herida por arma de fuego en la cabeza, con entrada por la región frontal y salida por la occipital. Trasladado al hospital Gómez Ulla, fue intervenido, pero falleció a las 6.24 horas.

Identificado, resultó ser el guardia civil destinado en la Primera Comandancia Móvil Julio Dabo Capilla. Se están realizando las investigaciones policiales y periciales que determinen las circunstancias de esta muerte.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de julio de 1981