Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Don Juan Carlos se había ofrecido a recibir en Cádiz a los príncipes de Gales

El Gobierno español ha felicitado al rey Juan Carlos por su decisión de no asistir a la boda que el próximo miércoles celebrarán en Londres el príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y ladi Diana Spencer, cuya primera etapa de su viaje de luna de miel será la colonia de Gibraltar. Así se expresó en la conferencia de Prensa posterior al Consejo de Ministros el secretario de Estado para la Información, Ignacio Aguirre, quien, asimismo, comunicó que don Juan Carlos se había ofrecído a recibir a la pareja real el próximo día 1 en Cádiz, ciudad a la que tiene previsto acudir en esas fechas.

Ignacio Aguirre confirmó que el próximo día 29 llegará a Madrid el ministro del Interior francés, Gaston Defferre, y recordó que esta visita, prevista para días pasados y aplazada por unas declaraciones del representante del Gobierno francés contrarias a la extradición de terroristas vascos, había sido acordada en el curso del encuentro que sostuvieron en París los presidentes Mitterrand y Calvo Sotelo.En este sentido precisó que Gaston Defferre reconoció ayer, en otras declaraciones, que el Gobierno francés es el único a quien te corresponde resolver el tema de las extradiciones, y no a su departamento. El secretario de Estado para la Información subrayó que el Gobierno español seguía confiando en la posibilidad de una colaboración hispano-francesa para la lucha contra el terrorismo de ETA.

Otro aspecto recordado por el portavoz del Gobierno fueron las próximas fechas de Consejo de Ministros y las vacaciones del Ejecutivo. Ignacio Aguirre manifestó que habrá Consejo de Ministros los días 31 de julio y 20 de agosto, y añadió que el Ejecutivo disfrutará solamente de unas vacaciones de quince días.

En cuanto a la neumonía tóxica, el secretario de Estado para la Informaclón señaló que en esta reunión del Gobierno no se liabía tratado apenas el tema. «Sólo ha existido una referencia del caso, consistente en una comunicación del ministro de Justicia, Francisco Fernández Ordóñez, en la que se recordaba que son ya diez las personas que han ingresado en prisión relacionadas con el fraude», dijo por último.

El Gobierno aprobó ayer una actualización del reglamento de armas, de forma que el control sobre las mismas sea exhaustivo, comprendiendo las de cualquier tipo que puedan hallarse en el comercio, así como su fabricación, comercialización, tenencia y uso. No obstante, se amplian los plazos de vigencia de las licencias de armas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de julio de 1981

Más información

  • Confirmada la visita de Defferre a Madrid