_
_
_
_

Explosivos Río Tinto, declarada industria de interés preferente

La empresa Unión Explosivos Río Tinto, SA (ERT), de la que fue alto directivo el actual presidente del Gobierno, Calvo Sotelo, ha sido declarada de interés preferente por una orden de la Dirección General de la Energía, que ayer publicó el Boletín Oficial del Estado.Esta declaración está relacionada con la reestructuración que la empresa llevará a cabo en su complejo petrolero La Rábida, de la localidad onubense de Palos de la Frontera, que consiste en montar una unidad de cracking catalítico en lecho fluidificado, con una capacidad de carga de 605.500 toneladas métricas anuales.

Con la nueva calificación, la empresa podrá solicitar la expropiación forzosa de terrenos necesarios para la ampliación de sus instalaciones y la aplicación de servidumbres de paso para las vías de acceso, líneas de transporte y distribución de energía, y canalizaciones de líquidos y gases.

Asimismo, ERT disfrutará de una reducción del 95% de ciertos impuestos, como el general sobre el Tráfico de Empresas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_