Iberia exigirá responsabilidades ante el plante de pilotos
La compañía Iberia no tolerará y exigirá las responsabilidades pertinentes que puedan derivarse del intento anunciado el pasado miércoles por los pilotos, a través del SEPLA (Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas), de ampararse en trabajo de celo o reglamento a partir de las cero horas de mañana.La dirección de Iberia, en una nota hecha pública ayer, sale al paso del anunciado plan operacional Charlie 7, que, de llevarse a cabo, podría ocasionar alteraciones en su servicio regular, y puntualiza que «el problema planteado se refiere exclusivamente a una relación laboral con el colectivo de pilotos como consecuencia del establecimiento de un límite del 11% para el incremento de la masa salarial respecto de la de 1980 y que de acuerdo con las directrices recibidas y la situación económica de la compañía no puede sobrepasarse».
No a los privilegios
La nota añade que con los «otros grupos laborales o colectivos que integran la compañía y que representan el 96% de su plantilla total se firmaron acuerdos, aceptando el 11% aludido de crecimiento salarial con la única exigencia de trato igual y no discriminatorio para todos los colectivos».La compañía, por último, «lamenta la falta de cooperación que se deriva de la nota facilitada por SEPLA y expresa su decisión de no tolerar sin exigir las debidas responsabilidades cualquier intento de ampararse en trabajo de celo o reglamento que pueda ocasionar una situación anormal en perjuicio de los viajeros, del propio personal de la compañía y en definitiva de la marcha de la empresa».
En la sede del SEPLA, en la tarde de ayer, el contestador automático mantenía su llamamiento a todos los pilotos de Iberia de iniciar el plan operacional Charlie 7 a partir de las cero horas de mañana, sábado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.