Las dificultades del plan
El Plan Nacional de Prevención de la Subnormalidad, puesto en marcha a mediados del año pasado con varios años de retraso, continúa con dificultades de distinta índole para encauzar sus programas preventivos. Uno de estos programas se dirige hacia las técnicas metabólicas, como una de las vías de la prevención y erradicación de la subnormalidad. Y uno de los centros por donde esta investigación ha empezado a hacer agua, en los primeros pasos, es el Instituto de Investigaciones Citológicas, de Valencia.El cese del doctor Diez Caballero pone de relieve no solo la actual problemática interna en dicho centro respecto a sus auténticos niveles de investigación, sino algunas de las dificultades con las que el Real Patronato de Prevención de la Subnormalidad y la Administración se encuentran para llevar a cabo el ambicioso Plan Nacional.
Aparte las cuantificaciones estadísticas, el caso de una niña valenciana cuya subnormalidad pudo evitarse, pone rostro, nombre y apellidos a una víctima de la inoperancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.