El castigo
Israel no recibirá hasta nueva orden ni los seis cazabombarderos F-16, que deberían ser entregados el 21 de julio, ni los otros cuatro aviones del mismo tipo, que han sido retenidos por Estados Unidos el mes pasado después de la destrucción del reactor atómico iraquí de Tamuz. Esta decisión , anunciada el lunes 20 de julio el Ottawa por Haig, es la respuesta americana a los ataques israelíes contra Beirut y el sur de Líbano.Desde el punto de vista militar, la retención temporal de diez aviones no debilitará en absoluto la potencia de Israel. De los 75 F-16 pedidos por el Estado judío, 53 han sido ya entregados antes de junio, sin contar veinticinco F-15, todavía más potentes. ( ... )
Los dirigentes de Jerusalén tienen, pues, con qué defenderse de cualquier Ejército árabe, así como continuar sus acciones ofensivas contra Líbano y los palestinos. ( ... )
Con ello se demuestra que Israel es castigado sin ser condenado: ni Estados Unidos ni los seis miembros reunidos en la Conferencia de Ottawa han formulado otra cosa que los habituales llamamientos a la ponderación recíproca, sin hacer ninguna distinción entre los cinco muertos israelíes y los cientos de víctimas civiles de Líbano.
22 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.