Protesta vecinaI por los espectáculos en la plaza Mayor
Los vecinos de la plaza Mayor han protestado ante el alcalde, Enrique Tierno, por las molestias que les supone la hora a la que termina el espectáculo La fiesta de los Austrias, obra que diariamente se representa en esa plaza.Según la carta enviada por los vecinos al señor Tierno, aunque el espectáculo comienza a las diez de la noche y concluye a la 1.30 horas de la madrugada, los últimos grupos no abandonan la plaza hasta una hora después. «Los numerosos y humildes vecinos», dice la carta, «con duros horarios de trabajadores, en su mayoría, soportan estoicamente hasta más de las dos de la madrugada sin poder dormir porque hasta pasada esa hora no se disuelven los grupos más escandalosos».
Los vecinos añaden en su carta la petición de que el alcalde resuelva la falta de urinarios públicos en la plaza, «porque algunas personas dan el grosero espectáculo de hacer sus necesidades contra las puertas y, fachadas de nuestras viviendas». El escrito finaliza con la exigencia de los vecinos de ser avisados previamente de la realización de esta clase de espectáculos, requisito que el Ayuntamiento no cumple.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.