Nuevo atentado en Suiza de terroristas armenios
Cuatro personas resultaron heridas al hacer explosión una bomba en la zona de equipajes de la estación de ferrocarril de Ginebra. La policía suiza bloqueó inmediatamente los alrededores de la estación Cornavin.
Es la cuarta explosión desde el domingo pasado en Suiza, tras una en Berna, otra en el aeropuerto de Zurich y la siguiente en Lausana. Todas ellas han sido reivindicadas por el grupo terrorista armenio Nueve de Junio. El grupo recibe su nombre de la fecha en que fue asesinado el miembro del consulado de Turquía en Ginebra Mehmet Erguz.
En el atentado perpetrado el martes en Lausana resultaron heridas veinte personas, de las cuales quince tuvieron que ser hospitalizadas. El almacén en el que se produjo la explosión fue evacuado después de que una llamada telefónica anónima anunciara la colocación de otros cuatro artefactos explosivos.
Los atentados han suscitado estupor e indignación entre la comunidad armenia de Suiza, que cuenta con varios millares de miembros. La sección helvética del Comité de Defensa de la Causa Armenia ha condenado los ataques, que no considera atribuibles a grupos de origen armenio. En estos mismos medios se subraya la coincidencia de estos hechos con el proceso en Roma del terrorista turco Alí Agca, autor del atentado contra el Papa, al que en algunos medios se ha relacionado con las reivindicaciones armenias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.