Ocho decretos
Jesús Hermida, secretario de Estado para el Deporte, ha aprovechado su estancia en Bucarest para hacer unas declaraciones en las que ha puesto a caer de un burro a los demagogos. Hermida gobierna el deporte español por medio de decretos, que ya son ocho, y de los que se enorgullece. Tiene razón Hermida cuando afirma que hay gentes que deben adaptarse a los nuevos modos, a las circunstancias actuales y a la ley del Deporte.Efectivamente, el deporte español ha sido el estamento menos proclive al cambio. El deporte, en todas sus facetas, ha tratado en lo posible de mantener las viejas estructuras y, lo que es peor, el tradicional compadreo. De arriba abajo hacía falta no sólo el encalamiento de la fachada, sino la reforma de las estancias interiores. En cinco años, los reglamentos y estatutos que menos han cambiado han sido los del deporte.
Del fútbol, por ejemplo, siempre he dicho que no respetó las leyes del régimen anterior y amenazaba con no sujetarse a la Constitución. Pero en la serie de decretos de Hermida ha habido en algunos casos un olvido de la propia realidad deportiva. Como en el artículo 22 b) de las normas de obligado cumplimiento, que hace referencia a la representación en las asambleas y que es, evidentemente, discriminatorio para las provincias de gran potencia en cualquier disciplina. Un voto por provincia elimina toda proporcionalidad. Sería como si Avila y Madrid tuviesen un solo diputado cada una en el Congreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.