El dólar rondó ayer las cien pesetas
Aunque la relación peseta-dólar quedara ayer, martes, al término de la sesión, en torno a las 98,20/98,30, fuentes del mercado de divisas han señalado a Comtelsa que durante el día ha habido momentos que se vislumbraba la posibilidad de que se llegase a un cambio de cien pesetas por dólar, sobre todo cuando el marco alemán se acercaba a los 2,4700.Al final, en el mercado de Francfort, el cambio se ha situado dentro del horario oficial, a 2,4685, pero esto no aleja de modo definitivo, ni mucho menos, el fantasma de los 2,50 marcos por dólar, lo que significaría que, en una relación triangular, la cotización de la peseta habría llegado a cien por dólar.
Por lo demás, si bien a primera hora de la mañana, y más concretamente hasta el mediodía, la presión del dólar parecía centrarse, fundamentalmente, sobre el marco y la libra esterlina, en la sesión de la tarde se ha podido observar un recrudecimiento de la tensión sobre el franco francés, que se ha situado a 5,85 por dólar, así como el franco suizo, que ha cerrado a 2,1150.
Según las fuentes consultadas por Comtelsa, las perspectivas no incluyen una disminución de las tensiones cambiarias, en vista de que no existen razones que permitan suponer como probable una reducción en los tipos de interés en Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.