Posible reserva del paseo de Coches del Retiro para la circulación de bicicletas
Un tramo del paseo de Coches del parque del Retiro será cerrado al tráfico en el momento en que se construya el carril-bici previsto en el plan de mejora de esta zona verde. El tramo que, según los proyectos de la Delegación de Circulación y Transportes, podría ser cerrado al tráfico rodado iría desde la entrada por la calle de Menéndez y Pelayo hasta la puerta principal del antiguo zoo.De esta forma, los vehículos que entraran por la puerta del paseo de Coches tendrían también que salir por ella, en tanto los que lo hicieran por Menéndez y Pelayo podrían optar por salir a la misma vía o dirigirse a la cuesta de Claudio Moyano por la salida que da a Alfonso XII.
La peatonalización de este tramo forma parte de la política iniciada hace meses por la delegación, que pretende hacer peatonal el mayor espacio posible de los distritos céntricos. En este sentido, el pasado día 5 se peatonalizó la plaza del Dos de Mayo, y en los próximos meses están previstas actuaciones parecidas en la plaza de Tirso de Molina, frente a La Corrala, y en la plaza de Agustín Lara. Tras los cierres de estas plazas, las correspondientes juntas de distrito convocarán concursos de ideas entre los vecinos para remodelar estos espacios.
La idea de peatonalizar una buena parte del centro de la ciudad se enmarca en la línea, iniciada hace meses por los nuevos dirigentes municipales, de poner trabas a la circulación rodada de vehículos particulares, con el fin de que los transportes públicos, potenciados, puedan circular con mayor facilidad y ofrecer un mejor servicio al ciudadano.
Consecuencia directa de las medidas municipales es el aumento de la velocidad sufrida por el tráfico madrileño últimamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.