No hay plazo fijo para la concesión de licencias de emisoras de FM
El aplazamiento en la concesión de licencias de emisoras de frecuencia modulada puede ser más duradero de lo que en principio se preveía. En un primer aplazamiento, el Gobierno trasladó de primeros de año ajulio de 1981 la fecha tope para la concesión de estas licencias, para las que se han presentado alrededor de 3.000 solicitudes, siendo así que las concesiones serán unas 300 esto es, el 10 % de las solicitadas.Hace unos días se dictó un nuevo aplazamiento, en principio hasta finales del presente año, pero esta fecha podría retrasarse hasta agosto de 1982.
Este nuevo retraso se deduce de la orden de constitución de la comisión de trabajo preparatoria de la participación española en la Conferencia Administrativa Regional de Radiodifusión Sonora en Modulación de Frecuencia, en la banda de ondas métricas. Esta conferencia internacional tiene prevista su reunión plenaria en Ginebra en agosto de 1982.
La comisión de trabajo, nombrada por el ministro de la Presidencia, Pío Cabanillas, estará formada por el secretario técnico de Régimen Jurídico de la Radio-difusión y Televisión (presidente), el subdirector general de Régimen de Emisoras (vicepresidente), tres representantes de la citada secretaría técnica y otros tres de los servicios públicos del Ente Público RTVE.
La agencia Europa Press señala que el futuro de la concesión de las trescientas emisoras privadas de frecuencia modulada, y el de la televisión privada depende de esta conferencia internacional y de la resolución del Tribunal Constitucional sobre Competencias de la Generalidad de Cataluña, «tal como declararon», señala la citada agencia, «altos cargos de la Administración española».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.