_
_
_
_

Arabia Saudí pagará la reconstrucción del reactor nuclear de Irak

El rey Jaled de Arabia Saudí ha decicíÍdo costear los gastos de reconstrucción del reactor nuclear iraquí de Tammuz, destruido por el ataque israelí del 7 de Junio, anunció ayer la agencia de Prensa saudí SPA.

El presidente francés, François Mitterrand, fue informado de esta decisión el 13 de junio pasado, durante la visita oficial que efectuó a París el soberano saudí. Francia es el país encargado de la reconstrucción de la central nuclear iraquí.

El príncipe heredero saudí, emir Fahd Ben Abdelaziz, declaró que la decisión obedece a la postura de principio de Arabia Saudí, que, en la desgracia, se coloca al lado de sus hermanos y acepta plenamente sus responsabilidades al servicio de la nación árabe y del Islam".

El anuncio de la decisión real fue hecho público horas después de que el rey Jaled se entrevistara con el ministro iraquí de Petróleo.

La central nuclear destruida se encuentra a veinte kilómetros al sureste de Bagdad. Tammuz está protegida por numerosos dispositivos antiaéreos y carros de combate. Sobre su cielo unos globos con forma de salchicha, instalados al comenzar la guerra contra Irán, tratan de prevenir el sobrevuelo a baja altura de la central nuclear.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_