Exhumado el cadáver de uno de los jóvenes muertos en Almería
El cadáver de Juan Mañas Morales, uno de los tres jóvenes muertos en Almería en circunstancias aún no aclaradas, presenta extraños cuerpos que podrían ser balas, según se observa en las primeras radiografías realizadas tras la exhumación de los restos del joven, que ayer se realizó en el cementerio de la localidad almeriense de Pechina. Tres miembros de la Guardia Civil se encuentran procesados por su presunta participación en las muertes.La exhumación se llevó a efecto al acceder el juez especial que instruye el caso, Angel Tortosa, a la petición que en este sentido presentó el abogado de la familia, Darío Fernández. El acto fue realizado a las 20.45 horas, y pocos minutos después el ataúd fue introducido en un furgón fúnebre, en el que fue trasladado a la residencia sanitaria Virgen del Mar, de Almería.
Fuentes municipales informaron a EL PAIS que en la orden dictada por el juez no se precisaba si el cadáver iba a ser trasladado posteriormente al Instituto Anatómico Forense, en Madrid.
Pasa a página 16
En el cadáver de Juan Mañas podría haber balas
Viene de primera páginaEn la exhumación del cadáver estuvieron presentes el secretario del Juzgado número 3 de Almería, el abogado de la familia, el alcalde de Pechina, autoridades sanitarias y miembros de los cuerpos de seguridad del Estado. El abogado Darío Fernández ha manifestado reiteradamente que la exhumación de los cadáveres «era una prueba muy importante» para el esclarecimiento de cómo se produjeron los hechos.
Por otra parte, ayer estaba prevista la llegada a Almería de dos médicos de la Universidad de Granada, los doctores Villanueva y Nogales, de medicina legal y anatomía patológica, respectivamente, para tratar de la aceptación del cargo de peritos; los informes presentados por éstos han sido los que, al parecer, han motivado en última instancia que el juez especial ordenara que se llevara a efecto la exhumación pedida por el abogado de la familia.
A la hora de redactar esta información, once de la noche, en la planta baja de la residencia sanitaria se le estaban practicando al cadáver de Juan Mañas varias pruebas radiológicas, y en fuentes dignas de crédito se ha informado que en las primeras radiografías realizadas se han observado cuerpos extraños que podrían ser balas. Las pruebas están siendo supervisadas por el doctor Ariza y en las mismas están presentes, aparte de los doctores citados, el abogado de la familia, uno de los abogados de los guardias civiles, el secretario del juzgado que instruye el caso y varíos números de la Guardia Civil.
Posible exhumación de los otros cuerpos
En cuanto a la exhumación de los cadáveres de Luis Cobos y Luis Montero, los otros dos jóvenes fallecidos, en fuentes solventes se ha informado que la misma podrían llevarse a efecto de forma inmediata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.