Los trabajadores se harían cargo de las fábricas de piensos, según UGT
Los trabajadores están dispuestos a hacerse cargo de las fábricas de piensos compuestos, si los empresarios hacen donación de las mismas al INI, según ha indicado UGT en relación con la posibilidad apuntada por los fabricantes de que podrían poner a disposición del citado organismo sus fábricas e instalaciones, informa Efe.La Confederación de Fabricantes de Piensos Compuestos expuso públicamente, a través de la Prensa, la decisión de poner a disposición del INI todas las instalaciones, tras celebrar una asamblea, hace pocos días, para estudiar la situación de «discriminación fiscal injustificada» y de «competencia desleal» que sufre el sector, en relación con las cooperativas, a juicio de los fabricantes.
Los industriales, explicó el presidente de la Confederación, Angel Fernández Rojas, están discriminados porque tienen que pagar el 3,30% del valor del pienso que venden por el concepto de impuesto de tráfico de empresas (ITE), mientras las cooperativas, sin que haya ninguna ley que las exima, en virtud de hechos consumados, no pagan el citado impuesto. Por esta razón, las cooperativas pueden vender el mismo producto más barato, y de esto resulta, opina Fernández Rojas, una competencia desleal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.