_
_
_
_

CC OO ataca la campaña de amenazas en FASA-Renault de Valladolid

La sección sindical de CC OO en FASA-Renault ha lanzado duros ataques contra los sectores radicalizados, que desde hace varios días desarrollan una campaña de coacción y amenazas contra mandos intermedios, encargados y sindicalistas de la citada empresa (véase EL PAIS del 14 de julio).

«Sépalo quien esté interesado, que nos va a encontrar a todos juntos defendiéndonos y defendiendo la racionalidad y la convivencia en paz. Decimos basta ya y lo decimos muy fuerte. No vamos a consentir agresiones ni fisicas ni morales contra ningún trabajador», señala una nota de Comisiones Obreras. En el escrito se arremete contra un grupo de personas «que desde hace tiempo se han colocado contra todo y contra todos, que han venido atacando a la representación legal de los trabajadores, que han entorpecido el funcionamiento de esta representación, que han desbaratado la discusión racional en las asambleas y que han atacado con métodos coactivos».Tras indicar que «cuando tuvieron ocasión fueron incapaces de poner en funcionamiento sus utópicas fórmulas de representación», CC OO acusa a estos grupúsculos, conocidos como antisindicalistas o asamblearistas, de «llegar a extremos insospechados y lamentables».

La central comunista indica también que «los comunicados que se vienen difundiendo, aunque con distintas firmas, han salido de los mismos círculos». En estos comunicados, distribuidos por las factorías, se anunciaban las creaciones de tribunales obreros y la celebración de juicios populares contra mandos encargados y sindicalistas (uno de ellos, precisamente, destacado dirigente de CC OO y representante de esta central en el comité intercentros), a los que acusan de colaborar en despidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_