Mata a su amiga por compasión en Ibiza
Un homicidio por compasión se ha cometido en Ibiza, en la persona de la súbdita alemana Elisabeth Krinitz, según publicaba ayer el diario de Palma de Mallorca Ultima Hora.Fue el secretario del viceconsulado de Alemania en la localidad ibicenca de San Antonio quien dio la alerta a la policía de Ibiza, ya que hacía días que la mencionada señora no se dejaba ver por los lugares que habitualmente frecuentaba.
Los funcionarios del Cuerpo Superior de Policía siguieron la pista a partir de un billete de barco encontrado en la vivienda de la ciudadana alemana, donde también hallaron el cadáver de ésta, envuelto en una manta y sobre la cama, llevando, al parecer, unos seis días muerta.
El mencionado billete estaba a nombre de Pilar Alvarez Ramírez, a quien la policía pudo encontrar en la clínica mental de Jesús, en Palma de Mallorca, y donde llevaba ingresada desde el día 29 de junio. No era la primera vez, por otra parte, que Pilar Alvarez ingresaba en dicho centro clínico.
Según declaración de esta sospechosa, los hechos ocurrieron del siguiente modo: el día 26 de junio decidió ir a visitar a Ibiza a Elisabeth Krinitz, a quien había conocido anteriormente en el citado centro psiquiátrico. El día 28 ingirieron ambas gran cantidad de bebidas alcohólicas.
Esa noche, la súbdita alemana confesó a Pilar que quería quitarse la vida. Pilar Alvarez decidió entonces ayudarle en su empeño y, pulverizando todos los medicamentos que encontró en la casa, los mezcló con ginebra y se los dio a beber a la víctima, aumentando progresivamente las dosis, al comprobar que la alemana no moría.
Después de tumbarse las dos en la cama. Pilar le apretó la garganta, produciéndole un derramamiento de sangre y la asfixia. Inmediatamente, Pilar Alvarez lavó el cadáver y lo cubrió con una manta. A la mañana siguiente, la homicida regresó a Palma e ingresó voluntariamente en la citada clínica mental Jesús.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.