Cicloturismo internacional en Madrid
Georges Krassoviki, conocido ecologista francés, llegó a Madrid a la cabeza de un grupo de once personas que realizan en bicicleta la denominada Vuelta Cicloturista Euroafricana. Desde el pasado 5 de junio y hasta el próximo 4 de octubre, apadrinados por el Programa de las Naciones Unidas para la Salvaguardia del Medio Ambiente y por la Unesco, cubrirán i 7.500, kilómetros y siete países. Aparte de Francia -salieron de París- y España, atravesarán Portugal, Marruecos, Argelia, Túnez e Italia. El lunes estarán en el Ayuntamiento madrileño y en todos sus actor tienen una reivindicación común: la promoción del cicloturismo ecológico, con sus múltiples ventajas para la salud, el contacto con la naturaleza y el ahorro de energía. Se trata de su quinto circuito, pues Krassovski ya comenzó sus rutas en 1975 con un peregrinaje a Asís (Italia), cuna de san Francisco, precursor de la ecología. Siguió en 1976, con un recorrido París-Atenas, en pro-de la salvaguardia del Mediterráneo; en 1978 hizo París-Varsovia, como nexo de unión Este-Oeste, y en 1979, una vuelta a Europa por doce países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.