_
_
_
_
CANARIAS

Protección especial para un locutor que denunció una supuesta estafa

El responsable de un programa de radio de máxima audiencia ha tenido que contratar un servicio particular de escolta, a raíz de la amenaza recibida en relación con una denuncia suya, a través de los micrófonos, sobre un posible fraude en la venta de rifas, supuestamente, a beneficio de entidades dedicadas a la protección de los subnormales.El Gobierno Civil de la provincia ha advertido a quienes incumplan la actual legislación oficial que regula el juego con la imposición de multas que podrían oscilar entre 100.000 pesetas y un millón de pesetas.

El locutor de radio había revelado en su espacio que existía una cadena de vendedores de rifas a beneficio de una conocida institución religiosa para la rehabilitación de niños disminuidos, la cual no entregaba a esta última sino un mínimo porcentaje de los ingresos que recibía por la venta de los boletos.

Los autores del posible fraude, que podrían haberse beneficiado con medio millón de pesetas, se ampararon, inicialmente, para la puesta en marcha de su operación, en el nombre de una empresa, al parecer, inexistente, para más tarde utilizar el de un centro destinado al cuidado de la subnormalidad que, a pesar de estar legalizado como asociación, no dispone, de momento, de inmueble ni de terreno para el mismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_