_
_
_
_
_

Arturo Pomar apoya una candidatura a la presidencia del Barcelona

Arturo Pomar, el que fue niño prodigio del ajedrez español, ha vuelto a la actualidad al apoyar al ex candidato Josep Pla en la nueva campaña de cara a la presidencia del Fútbol Club Barcelona. Las elecciones se celebrarán en la primavera del próximo año.«Canviem el Barça» -cambiemos el Barça- es el eslogan de un grupo de socios y simpatizantes del F.C. Barcelona que, encabezados por una guardia de viejos amigos, intentan catapultar a Josep Pla a la presidencia del club azulgrana. Pla, a quien se confundió incluso con el venerable escritor recientemente fallecido, fue ex juguetero de profesión y pensó en acceder a la poltrona barcelonista en solitario durante las elecciones de 1978. Más tarde, al calibrar con frialdad sus posibilidades, y gracias a su amistad con el también entonces aspirante Albert Parera, se sumó con él a la candidatura de Víctor Sagi. Cuando, de forma sorprendente y misteriosa -hay quien habló de posibles chantajes-, el publicista Sagi abandonó la pugna presidencialista, Pla y Parera se afiliaron al nuñismo, pero Pla fue, repudiado más tarde por Núñez, tras haber declarado públicamente algo así como: «Yo seré la cuña nacionalista dentro de la directiva de Núñez».

Arturo Pomar, por su parte, mallorquín de nacimiento y afincado en la población vallesana de Sant Cugat, es la gran sorpresa en esta iniciativa de alternativa al nuñismo. Su barcelonismo es bien conocido, pero por su carácter introvertido ha sorprendido su aparición en una campaña pública de este tipo, a pesar de que su militancia sea, en este caso, prueba de amistad a Pla.

En su esbozo de programa, el grupo de Pla habla de democratización, servicio, deporte popular y de todos los planes comunes al uso en estos casos, siendo lo más pragmático su petición de conocimiento inmediato de la fecha para las próximas elecciones y su intención de que éstas no se conviertan en lucha fratricida

Dos aspirantes y un rumor

De esta manera, y mientras Núñez no ha hecho oficial todavía su intención de presentarse el año proximo a la reelección, la carrera ya ha empezado con el industrial Jaume Llopis en pole position, seguido por el juguetero Josep Pla y teniendo en tercera fila el rumor de un tercer aspirante, que podría estar apoyado por Convergencia Democrática de Cataluña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_