_
_
_
_
_

406 trabajadores, incorporados a la plantilla de RTVE

El Consejo de Administración de Radiotelevisión Española aprobó ayer una propuesta de ampliación de plantilla que afecta a 406 trabajadores (370 de RTVE de Madrid, Barcelona y otros centros regionales y 36 del organismo extinguido autónomo No-Do).Quedaron pendientes de aprobación las incorporaciones definitivas o actualizaciones de 128 trabajadores de Radiocadena, que se llevarán a efecto en el próximo consejo, dado que los miembros del consejo no han tenido tiempo para estudiar los expedientes, y la de veintiocho trabajadores adscritos a los servicios generales de RTVE.

Los 370 trabajadores que han sido incorporados a la plantilla son parte de la lista de los llamados 501, cuya incorporación ha tenido carácter de negociación colectiva. De estos 501, unas 130 personas habían tenido sentencia favorable de Magistratura de Trabajo, habían renunciado a su trabajo o se habían acogido a las indemnizaciones al efecto.

El consejo estudió en la misma reunión de ayer varios dictámenes técnicos sobre derecho de rectificación en Televisión Española y derecho de antena.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_