_
_
_
_

Plan para potenciar la protección de menores

El Consejo Superior de Protección de Menores Inició el pasado lunes la elaboración de un plan que no sólo replanteará la situación de los menores madrileños con problemas, sino que intentará ampliar el control sobre esta población. El pasado año, la Junta Provincial de Menores tuvo que atender 4.000 casos diferentes, en tanto que por el Tribunal Tutelar pasaron 2.500 adolescentes acusados de haber participado en algún delito.Entre las líneas básicas del plan se contempla la creación de nuevos centros para los jóvenes difíciles, nombre con el que se conoce, generalmente, a los que por su historial delictivo exigen un tratamiento diferente al del régimen abierto. En la actualidad, únicamente existe un centro con capacidad para doce personas, cuando, según se cree, harían falta otros tres centros con capacidad para otros veintiocho jóvenes.

Asimismo, se quiere potenciar el tratamiento de los menores en un medio abierto; para ello, se aumentará el número de los delegados de libertad vigilada, cuya misión es controlar al menor en su propio ambiente, y se reestructurarán los actuales centros de régimen abierto, así como el sistema utilizado.

Otros objetivos

Los otros tres objetivos del plan, que el lunes fue discutido por los responsables de la Junta Provincial, el Tribunal Tutelar y el Consejo Superior, son la creación de grupos de trabajo en los barrios para detectar casos de abandono de niños y otros problemas en los que tengan que actuar estos organismos; la potenciación del sistema de acogida de niños en familias, sistema usado cuando el niño no puede convivir con sus padres, y la simpliflicación de los trámites para que se incremente el número de adopciones.Según informó Modesto Lobón, presidente del Consejo Superior de Protección de Menores, el plan será estudiado, por un lado, por la Junta Provincial, y, por otro, por el Tribunal Tutelar. Con los proyectos realizados se confeccionará el plan definitivo con tiempo suficiente para que figure en los Presupuestos Generales del Estado del próximo año, ya que la realización de los objetivos citados dependerá, en buena parte, de que existan suficientes medios para ampliar la plantilla existente habilitar o construir locales y acondicionar los existentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_