_
_
_
_
_

Destruido en atentado un semanario belga independiente

Soledad Gallego-Díaz

El semanario Pour, independiente de izquierda, ha quedado prácticamente destruido a consecuencia de un incendio criminal, que no ha sido aún reivindicado por ningún grupo político.Pour se ha distinguido siempre en la Prensa belga por su labor de investigación informativa. Fue el responsable, entre otros reportajes que tuvieron una enorme repercusión en la opinión pública de este país, del descubrimiento de las llamadas "micro fichas B", por las que la policía belga, al igual que la de la República Federal de Alemania, controla a determinados ciudadanos que no han sido nunca ni detenidos ni procesados pero que, a su juicio, pueden suponer "un peligro" para la sociedad.

Pour publicó también grandes reportajes sobre las actividades del Frente de la Juventud, organización paramilitar de extrema derecha, que ha sido objeto después de una investigación parlamentaria y judicial como "banda armada".

Los responsables de Pour tenían muy avanzado un estudio para convertir el semanario en diario, respetando su línea de izquierda independiente y muy combativa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_