_
_
_
_
_

Aprobado el expediente de regulación de jornada en FASA-Renault

La Dirección General de Empleo ha aprobado, aunque con reducción de su ámbito temporal, el expediente de regulación de jornada presentado por FASA-Renault. La empresa solicitó que tuviera una duración de veintisiete días, y han sido concedidos dieciocho. El comité intercentros, por su parte, informó negativamente la petición por considerar que no quedaban claras las intenciones de la empresa, que no se hablaba para nada de los planes de futuro, que no se aseguraba el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y, que FASA no era una entidad en crisis, sino que había cerrado con grandes beneficios el ejercicio de 1979.Días más tarde de la petición de la empresa, se supo que FASA tuvo en el año 1980 un beneficio de 4.370 millones de pesetas. Estos datos, unidos a que la Dirección General de Empleo había denegado un primer expediente de regulación de jornada propuesto el mes de marzo, han hecho que la aprobación del expediente actual, pese a la rebaja de nueve días, haya causado una gran sorpresa en las centrales sindicales y en los miembros del comité intercentros.

«No han variado las causas que motivaron el rechazo del primer expediente y además en este espacio de tiempo se han conocido los resultados del pasado ejercicio, que demuestran que FASA no está en crisis», señaló un portavoz de Comisiones Obreras. UGT, por su parte, coincide con estas tesis y asegura que ha valorado negativamente la aprobación, «aunque aún desconocemos los términos exactos de la resolución y, por tanto, no podemos entrar a fondo en el tema.

El expediente de regulación de jornada afectará a 13.734 trabajadores de los centros de Valladolid, Palencia y Sevilla. El comité intercentros ha pedido ya a la dirección de FASA una reunión para tratar el tema.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_