_
_
_
_

El PSOE pedirá un fondo de 150.000 millones para asegurar el ANE

El PSOE exigirá, en el debate de los Presupuestos Generales del Estado de 1982, la creación de un fondo de acción coyuntural para asegurar el cumplimiento del acuerdo nacional sobre empleo y evitar que la inflación pueda comerse los márgenes de financiación del empleo. Este fondo tendría, según han informado a Europa Press fuentes socialistas, un volumen de 100.000 a 150,000 millones de pesetas.La principal preocupación del PSOE en cuanto al ANE es que la inflación a mediados de 1982 pueda superar el 6,9% previsto para revisar salarios, o que a final del año 1982 se termine al 14,5%, con lo que el crédito al sector privado crecería un punto, en vez de los tres previstos.

El PSOE no tocará la parte de los presupuestos pactada en el ANE que supone la fijación de sueldos de funcionarios, Seguridad Social y pensiones (el 45% del volumen del proyecto), y asumirá como gastos obligados las transferencias corrientes, susceptibles de pocas modificaciones relativas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_