_
_
_
_

China anuncia por primera vez sus reservas monetarias

China dio ayer a conocer las cifras de sus reservas monetarias, por vez primera desde que los comunistas se hicieron con el poder en 1949, y anunció que facilitaría en el futuro, con carácter regular, estadísticas de sus activos financieros.La agencia Nueva China precisó que las reservas de oro de China totalizaban 12,8 millones de onzas troy, y que sus reservas de divisas se situaban a finales del año pasado en 2.262 millones de dólares. Añadió la agencia que el Banco Popular de China dará a conocer estadísticas monetarias del país en su publicación La Banca de China, primero trimestralmente y después con carácter mensual, cuando las condiciones lo permitan.

Nueva China cita al presidente, del banco, Li Baonda, para decir: «La publicación de las estadísticas monetarias de China contribuirá a un mejor conocimiento de la situación económica y monetaria de la nación a los países extranjeros».

Li, añade la agencia, dijo también que la circulación fiduciaria se incrementó el año pasado en el 29,3%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_