Se iniciaron las recuperaciones
Terminó la semana con una sesión que supuso una quiebra en la marcha descendente de los mercados de valores y que estuvo motivada, fundamentalmente, por la retirada de los abundantes saldos vendedores que en los últimos compases de la reunión del jueves se habían generado en el sector bancario.Las posibilidades de repunte del mercado se habían apreciado ya por la toma de posturas selectiva que estaban realizando buena parte de los especialistas más cualificados en valores concretos el mismo jueves, pero la súbita generación de un papel, poco claro en su origen, pero real en su incidencia, en el grupo bancario, impidió que el mejor ambiente se materializara en positivo.
Los mercados periféricos, Barcelona, Bilbao y Valencia, presentaron también un balance positivo, pero actuaron siempre con prevención a que la Bolsa madrileña pudiese a última hora, y por la vía del arbitraje entre, plazas, suministrar un caudal de órdenes vendedoras capaz de desmoronar el repunte positivo generado en los primeros corros.
Para la próxima semana se apuntan perspectivas esperanzadoras fundamentalmente para los valores comprendidos en los grupos eléctricos y químico, precisamente aquellos en los que las realizaciones de beneficios afectaron con mayor intensidad a sus precios. Por el contrario, casi ninguno de los comentarios que circulaban por los parqués apuntaba por la posibilidad de que las siderúrgicas viesen quebrada su tendencia declinante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.