_
_
_
_

Los vecinos de Dalias siguen oponiéndose al Ayuntamiento

Cerca de 2.000 vecinos de la localidad almeriense de Dalias se desplazaron ayer hasta el municipio de Berja, recorriendo a pie los doce kilómetros que lo separan, con el fin de entregar en el juzgado de aquella localidad un escrito firmado por igual número de personas en el que mostraban su solidaridad ante los hechos ocurridos el pasado miércoles, día en que el juez, el comisario superior de Policía y varios policías nacionales se dirigieron hacia Dalias con la intención, al parecer, de precintar una habitación en el edificio del Ayuntamiento y en la que se encuentran archivos y documentos.Al conocer los vecinos de Dalias la noticia, un grupo de ellos se les enfrentó, oponiéndose y consiguiendo que no lograran sus objetivos. La situación originó una elevada tensión.

Posteriormente corrió el rumor de que los miembros de la comisión gestora, que desde hace dos meses controla toda la actividad municipal del pueblo, iban a ser citados por el juez, ante lo que la mayoría de los vecinos decidieron marchar a pie hasta Berja -que es donde se encuentra situado el Juzgado de Primera Instancia-.

Los enfrentamientos entre los vecinos de Dalias y de El Egido surgieron hace dos meses, cuando la Junta de Andalucía aprobó el cambio de capitalidad del primer municipio al segundo; el día que se supo la noticia los habitantes de Dalias se declararon en huelga general. Desde el primer momento se hicieron cargo de todos los documentos que permanecían en el Ayuntamiento y se han organizado de forma autónoma, ignorando al pleno municipal. El motivo alegado por la totalidad de los concejales del municipio para aprobar el cambio de capitalidad estriba en que, mientras Dalias cuenta con cerca de 5.000 habitantes, en El Egido residen más de 20.000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_